MP desarticuló dos bandas de minería ilegal en lo últimos dos meses

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Fiscal General Tarek William Saab, dio un balance de las investigaciones que se han realizado sobre los casos de minería ilegal en el país. Según los datos que ofreció el fiscal, el Ministerio Público inició 44 investigaciones relacionadas con este tema.

Hasta los momentos 170 personas han sido imputadas, de las cuales 83 permanecen detenidas. Además, especificó que se han incautado 538 objetos utilizados para cometer este delito, entre los que destacan picos, palas, bates de madera, motos, bombonas, mangueras, armas de fuego, embarcaciones, teléfonos entre otros.

Apuntó que en los últimos dos meses se han desarticulados dos bandas que practicaban la minería ilegal. 

La primera banda desmantelada fue en el mes de agosto; un grupo conformado por 35 personas que presuntamente operaban en las adyacencias de Minerven en el Callao, estado Bolívar. 

"Estas 35 personas fueron imputadas por ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, agavillamiento y desacato a la medida precautelativa ambiental de prohibición de realizar actividades mineras ilegales en el estado Bolívar", aseveró.

En Yaracuy, en el mes de septiembre fue desarticulada la otra banda la cual operaba en el río Tucuragua, ubicado en la Zona Protectora del Macizo de Nirgua en el estado Yaracuy. El grupo estaba compuesto por 39 personas, dos de ellos menores de edad.

Otras Noticias
Nacionales

"Tenemos un país desmonetizado"

| comentarios