Presidente de Fedecámaras afirma que Venezuela debe adoptar un modelo económico que priorice las inversiones

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Adán Celis, nuevo presidente de Fedecámaras, aseguró que Venezuela debe adoptar un modelo económico que dé prioridad a las inversiones.

Así lo expresó en una entrevista para Unión Radio. Afirmó que durante su gestión la institución gremial abogará por la continuidad con innovación.

Señaló que la campaña de la institución será para que Venezuela sea un país productivo y deje atrás el modelo rentista. «Venezuela tuvo muchos años la vocación de país rentista y hay que ir transformándolo en el marco jurídico legal».

«En vez de estar controlando o coartando las inversiones, más bien vayamos a un modelo que transforme y dé prioridad a las inversiones. Tanto nacionales como extranjeras, para multiplicar las oportunidades y el empleo», dijo.

Celis aseguró que actualmente el sector empresarial privado cuenta con el respaldo de los venezolanos. Detalló que han recorrido el país y sostenido reuniones con autoridades en sus distintos niveles.

Resaltó que continuarán manteniendo reuniones con autoridades del sector público, puesto que esto es fundamental.

Contrabando y armonía tributaria

Celis condenó el contrabando de mercancía y afirmó que este modelo es dañino para la economía y los ciudadanos.

«Te estás poniendo en manos de unos señores que no están en la ley. Por lo tanto los productos que pueden estar trayendo no son productos de calidad», mencionó al respecto.

En cuanto a la recién aprobada Ley de Armonización Tributaria, señaló que ésta va a armonizar el tema de los impuestos. «Pero falta mucho».

«Vamos a ser optimistas y esperamos que el año termine con un crecimiento entre 4% y 5%. Veo que hay agilidad en el proceso de toma de decisiones», enfatizó.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias