Baja presión en el Caribe provocará lluvias en Venezuela durante la semana

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una baja presión en el Caribe podría desencadenar lluvias en Venezuela durante la semana, según reporte del meteorólogo Luis Vargas.

La presión, identificada como AL95, se ubica al este de las Antillas Menores. La misma recorrerá el mar Caribe durante la semana.

Vargas afirmó, a través de Twitter, que este paso de baja presión podría generar lluvias significativas en Venezuela a partir de este martes.

«Aunque por ahora tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical es un sistema importante», dijo. Agregó que este fenómeno ha logrado agrupar «numerosas nubes de tormentas en su entorno».

«Ya algunas de ellas activadas hasta el este de Sucre, este de Monagas y Delta Amacuro», agregó. También pidió estar alerta al estado Nueva Esparta.

Sin embargo, afirmó que, indiferentemente de su evolución, se debe estar atentos entre martes y jueves.

«Este sistema puede dejarnos lluvias generalizadas importantes en el país», comentó.

Vargas también precisó que el fenómeno DON se convirtió en un ciclón post tropical. Esto, según el aviso del Centro Nacional de Huracanes.

El pronóstico para este lunes y martes sigue siendo el de nubes aisladas con lluvia de intensidad variables y algunas con descargas eléctricas.

Muertos por lluvias en Boconó

Cuatro personas murieron en el estado Trujillo a causa de las lluvias caídas a principios de julio, informó el gobernador de dicha región, Gerardo Márquez.

«Las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, ocasionaron la trágica y lamentable pérdida física de cuatro personas en el municipio Boconó», señaló Márquez en un comunicado publicado en Instagram.

Asimismo, dijo que las autoridades regionales se encuentran desplegadas para atender a los ciudadanos de Boconó, sin ofrecer más detalles sobre otros posibles daños ocasionados por las precipitaciones.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios