Maduro inauguró Monumento Épico Bicentenario Batalla Naval del Lago

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera el acto con motivo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y los 240 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, reseña Últimas Noticias.

El jefe de Estado inauguró desde La Vereda del Lago, en el estado Zulia, Monumento Épico Bicentenario "Batalla Naval del Lago de Maracaibo ubicado en el denominado Paseo Escultórico, para conmemorar los 200 años del episodio bélico que selló la independencia de Venezuela.

En el monumento destacan como eje central la batalla entre embarcaciones realistas y patriotas, los próceres libertarios (almirantes y capitanes) y el pueblo en armas (afrodescendientes, etnias, héroes y heroínas anónimas), además del Lago de Maracaibo.

Toda la obra es representada sobre un piso reflejo en forma elíptica.

Construida por el cuerpo de ingenieros de la AMB, esta obra contiene elementos icónicos con atractivos visuales recreativos y culturales, que se presentan en una combinación armónica bajo un concepto urbanístico para rescatar la historia venezolana.

Durante el desfile, Maduro destacó ue hace 200 años la "Colombia Bolivariana" venció a la Armada Española, que era llamada la Armada Imbatible de los Imperios Europeos.

"El ejército libertador se puso al frente de una gran operación terrestre y marítima que dio como resultado la campaña del Zulia, la recuperación del Zulia para la patria", relató.

Subrayó que la batalla fue planificada "con los pescadores, con los pueblos indígenas, con los pueblos zambos, mestizos, con los pueblos negros, con las mujeres, con los patriotas de entonces".

"Nuestra Armada Bolivariana de hoy es una Armada Bolivariana antiimperialista, anticolonialista, por la raíz profunda que traemos de aquella batalla", exaltó.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias