Lula Da Silva: Fui acusado por un juez mentiroso

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente brasileño, Lula Da Silva, manifestó su opinión sobre los últimos hechos relacionados con las situaciones en Venezuela y Perú, y sobre su procedimiento judicial.

Da Silva, quien fue condenado a nueve años de prisión por corrupción y blanqueo de dinero, asegura que es totalmente inocente y que su proceso jurídico es político.

Afirma que no está desafiando a la justicia, "fui sentenciado por un juez mentiroso, un procurador que miente y voy a reivindicar mi inocencia". 

En tal sentido, manifestó no rechazar su libertad pues es lo que más anhela, sin embargo, se encuentra cumpliendo su condena sin aceptar la progresión pues "saldrá libre como un pajarito".

Se dirigió al actual presidente Jair Bolsonaro, apuntando una vez más que está vendiendo empresas públicas, la Amazonía a Estados Unidos y que Brasil solo mantiene la reserva del PT.

Con respecto a la crisis de Venezuela, sostiene que ningún país en el mundo debe entrometerse en los problemas políticos de otra nación, "no estoy de acuerdo que EEUU tenga que estar involucrado en Venezuela, tampoco en Colombia, ni en el mismo Brasil. Mi país solo debe tener negocios con Venezuela por sus fronteras" aseveró y se refirió a Juan Guaidó, como "una mentira".

En el caso de la disolución del congreso de Perú, señala que se trata de algo muy común en Latinoamérica y que mientras la democracia sea utilizada como base, todo funcionará.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias
Mundo

CIDH evaluará situación de DDHH en Bolivia

| comentarios