San Francisco de aniversario entre robos y olvido

Rafael Piña - LA PRENSA de Lara - La comunidad está cumpliendo 59 años de fundada pero sus habitantes no están muy contentos de celebrar por todo lo alto el aniversario debido a los miles de problemas que invaden cada rincón en los tres sectores que hace vida la comunidad. 

Con gran entusiasmo el señor Eudi Lobatón junto a su hermano Jesús desmenuzaron los problemas que afectan a los 10 mil habitantes que hacen vida en los sectores. 

El mayor problema es la inseguridad, donde no existe un módulo policial en cada sector, además en las noches cuando el suministro eléctrico es racionado, los delincuentes aprovechan de robar y meterse en las casas. "La carrera 5 con calle 6b la esquina del lobo, roban a todas horas por lo solo de la calle", señaló Lobatón.

En la iglesia Sagrada Familia han sufrido tres robos en el año y se han llevado micrófonos, ventiladores, instrumentos musicales y hasta el sol de hoy no se han podido recuperar a pesar del apoyo constante de la feligresía, la escuela Fe y Alegría tampoco escapó de los amigos de lo ajeno y hace tres meses sufrieron del robo de la comida que le dan a los niños y de varios utensilios de cocina.

"La poca inversión se hizo en la cuarta república y ver a mi barrio así me genera un gran sufrimiento", señaló con rabia Luís Vargas. 

Un lugar emblemático y clave en la fundación de San Francisco es el centro de salud donde actualmente está en el abandono. Desde el año 2016 no reciben medicinas para tratar a los pacientes, no tienen papel para los electrocardiogramas, sin tensiómetro, no funciona el laboratorio, no tienen gasas ni jeringas pero el personal que hace vida allí es calificado y muy queridos por la comunidad por los grandes esfuerzos que hacen.

La comunidad está molesta ya que la gobernadora Carmen Meléndez visitará San Francisco en su cumpleaños y le exigen que no haga ninguna celebración y se aboque en solucionar el tema del gas, el robo de los cables de Cantv, la comida y el sin fin de problemas que poseen por lo que piden es una solución rápida para cerra con broche de oro los 59 años de fundación de la comunidad.

Otras Noticias
Comunidad

Aguas fétidas son un calvario en el Barrio Ajuro

| comentarios