Hallaron pez remo de 3 metros de largo en playa de Perú

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un pez remo de tres metros apareció en la orilla de una playa en Tumbes, Perú. De acuerdo con la versión de los bañistas, el pez llegó a las orillas de la playa y un grupo de ciudadanos lo rodearon.

Los pescadores de la zona indicaron que no es la primera vez que esta especie aparece en las orillas de la playa de Tumbes. En esta ocasión medía tres metros, el anterior fue hallado en la zona de Cameron y tenía cinco metros.

Tradicionalmente, se dice que la aparición de este pez se asocia con presagios de catástrofes naturales.

Pez remo en Perú

Según la hipótesis del sismólogo japonés, Kiyoshi Wadatsumi, este pez vive cerca del fondo del mar y es muy sensible a los movimientos de fallas activas. Por ende, es posible que estos peces emerjan cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar. De allí podría surgir la idea de que la aparición de un pez remo en la superficie advierta terremotos o tsunamis.

Asimismo, se dice que según datos científicos, el pez remo vive en la capa mesopelágica del mar. Es decir, a una profundidad de entre 200 y 1.000 metros de profundidad. En escasas ocasiones ha sido visto nadando cerca de la superficie.

Fuente Informativa: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias