PSUV afianza poderío en Lara con más de 1.600 comités de mujeres

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La participación de la mujer en la organización social y dispuesta a proponer cambios fue aplaudida por Diva Guzmán, ministra del Poder Popular para la Mujer y vicepresidenta de Mujeres del PSUV, durante la presentación del balance del primer semestre en la Biblioteca Pío Tamayo. Confirmó que tienen un registro que supera las 975 mil mujeres y activas en 56 mil comités a nivel nacional, quienes apoyan la gestión y se vienen formando para sumar al desarrollo del país.

La algarabía estremecía en el recinto, donde resaltó que solamente Lara cuenta 1.007 UBCh con mínimo una patrullera y a través de 1.689 comités de mujeres, quienes se integran al trabajo permanente desde el 1x10. "El partido se suma a esta estrategia que se fundamenta en la formación desde la ética feminista, valor y respeto", precisó descartando esa cultura patriarcal y con la disposición de incorporarse a la movilización en los municipios.

Isamar Crespo, desde la comisión de mujeres de Iribarren, precisó el despliegue realizado casa a casa para la integración desde diversos espacios. Resaltó la atención social con diversos entes, mujeres productivas, atacando la violencia de género al conocer 98 casos.

Ver más:
Otras Noticias