Chavistas encabezan manifestaciones de apoyo a Maduro en varias regiones de Venezuela

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Miles de chavistas se manifestaron este sábado en varias regiones de Venezuela para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien agradeció las movilizaciones, organizadas por el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) y transmitidas por el canal estatal VTV.

"Impresionantes las movilizaciones que hemos visto en las comunidades del país, ¿por qué esa pasión y esa alegría? Sencillo, el pueblo es consciente de que hay que defender la paz, la estabilidad y el derecho al futuro de los niños, las niñas y la juventud", expresó el mandatario a través de Twitter.

En la red social, compartió fotografías de las manifestaciones en Yaracuy (oeste), Anzoátegui (este) y Miranda (norte), una muestra de la "alegría" que, dijo, no le gusta "a los que odian la patria y trabajan para destruirla", si bien no mencionó a nadie en concreto.

El presidente insistió en que las movilizaciones, que se repitieron en más de la mitad de estados del país en la última semana, indican que el pueblo "calienta motores para llevar sobre sus hombros el renacimiento nacional".

"Sigamos juntos y juntas por el camino de la dignidad, la igualdad social y la felicidad (...) ¡Que nadie detenga la alegría y la pasión patria que se ha desbordado en el país!", agregó el jefe de Estado, en el poder desde 2013.

Las marchas y concentraciones proselitistas a favor de la llamada revolución bolivariana son habituales en Venezuela, donde los medios de comunicación del Estado reseñan todos estos actos y reiteran los logros alcanzados por el Gobierno, especialmente en medio del bloqueo económico debido a las sanciones internacionales.

Las más recientes muestras oficialistas de respaldo se desarrollan en paralelo a la campaña de 13 opositores que buscan hacerse el 22 de octubre con la candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

Aunque el PSUV ratifica a diario su apoyo irrestricto a Maduro, el mandatario no ha confirmado si buscará una segunda reelección el próximo año.

Información: EFE, Caracas, 23 jul.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias