Juicios de al menos 40 presos políticos comenzarán desde cero .

logo170
Juicios de al menos 40 presos poliacuteticos comenzaraacuten desde cero

Crédito: Cortesía

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 40 presos políticos, cuyos juicios estaban siendo llevados por el Tribunal Octavo de Funciones de Juicio, del Área Metropolitana de Caracas, se han interrumpido porque la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió quitarle la competencia a jueces con conocimiento de delitos de terrorismo. Personas como el periodista, Ronald Carreño, o el barquisimetano Darío Estrada que sólo estaban esperando sentencia, ahora sus juicios comenzarán de cero.

"La Comisión Judicial decide quitarle competencia especial de terrorismo al Juzgado Octavo de Juicio del Área Metropolitana, y se la ha transferido al Tribunal 29 de Juicio y Tercero en Terrorismo. Eso representa que todos esos juicios que ya venían con dificultades porque había violaciones del debido proceso, manipulación, ahora tienen que comenzar de cero, de acuerdo con el principio de intermediación que indica que el juez que realiza toda la audiencia oral y pública es quien puede dictar sentencia", comunicó Martha Tineo, coordinadora de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP).

Muchos de esos presos políticos estaban sólo esperando por la sentencia, como Ronald Carreño, el larense que tiene tres años detenido y cuyo juicio se había interrumpido ya tres veces. "Esto indica que en Venezuela no hay voluntad política para cesar con la persecución hacia la disidencia política, y le da la razón a la Corte Penal Internacional de abrir una investigación", exclamó Joel García, abogado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 21 de julio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias