Hasta tres años de cárcel por protestar en Ecuador

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Físcalia General del Estado de Ecuador, realizó una advertencia a la ciudadanía, en la que comunica que se podría castigar con penas de hasta tres años de cárcel a quien impida, entorpezca o paralice la normal presentación de un servicio público en la nación.

"La persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo: o se tome por fuerza un edificio o instalación pública, será sancionada con pena privativa de la libertad de uno a tres años" anuncia el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

El pasado martes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de medidas económicas entre las que se encuentra, la eliminación de subsidios para la gasolina, por lo que el precio de esta se elevaría. 

Representantes de los transportistas se reunieron en Quito el miércoles y solicitaron que se derogue la medida anunciada, "que reconsidere y derogue este decreto. En caso de no hacerlo, automáticamente la transportación suspende sus actividades" aseveró el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Público de Pasajeros del Ecuador (FENACOTIP), Abel Gómez. 

El jueves 3 de octubre, el gobierno de Ecuador declaró Estado de Excepción como resultado a las protestas por la eliminación de los subsidios a la gasolina. "Para precautelar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos y controlar a quienes pretenden provocar caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional" dice el comunicado publicado por la presidencia del país.

La medida fue confirmada hora más tardes por el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, durante una rueda de prensa. 

Otras Noticias
Mundo

"Megaincendio" activa alarmas en Sidney

| comentarios