Operativo policial deja a cuatro hombres detenidos en El Ujano

logo170

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro hombres trataron de escabullirse de los funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero no lo lograron y quedaron con las esposas puestas, luego que les incautaran armas de fuego que tenían ocultas en El Ujano.

El martes en la noche, los funcionarios se encontraban en Tierra Negra de El Ujano en un operativo policial y cuando llegaron a la parte alta de la zona se fueron hasta una región boscosa y observaron a unos hombres que apenas vieron la comisión se pusieron nerviosos y trataron de evadirse, pero en ese momento los uniformados les dieron la voz de alto.

Los policías observaron que los cuatro hombres llevaban algo oculto entre su vestimenta, por lo que de inmediato dedujeron que se trataba de un arma de fuego.

Así fue como comenzaron a hacerle una inspección corporal a cada uno y les incautaron tres armas de fuego de distintos calibres de fabricación no industrializada, dos cartuchos sin percutir calibre 12 mm, dos cartuchos calibre 38 mm y un facsímil tipo pistola de fabricación industrializada.

Durante el operativo, los uniformados los identificaron como Joel Antonio Mendoza, de 33 años; Yoiner Daniel Apóstol, de 23 años; Leonardo Javier Cuicas, de 22 años y Édgar José Rodríguez, de 18 años.

A los cuatro le pusieron las esposas y lo trasladaron hasta la sede de la DCDO y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Se pudo conocer que en las próximas horas serán presentados ante tribunales larenses.

Internados

Los uniformados continúan desplegados en el macrosector de El Ujano desde hace cinco días, esto luego que un funcionario de la PNB fuera asesinado durante un intercambio de disparos.

Desde el domingo en la madrugada, comisiones mixtas de la PNB se encuentran internados en zonas boscosas tras la pista de dos hombres apodados el "Ñoco" y el "Pelón", señalados como los presuntos homicidas.

Otras Noticias