Saime implementa sistema diario de cedulación

Luis E. Marchán - LA PRENSA de Lara - El Saime ha implementado el sistema diario de cedulación, sin número previo y por orden de llegada, de acuerdo a versiones recabadas por los usuarios que se encontraban en dependencia de El Ujano.

La Prensa pudo conocer que esta nueva medida es con el propósito de dar celeridad a este trámite y frenar que las personas pernocten a las afueras de la sede y a los gestores que se dedican apartar los cupos.

Al ser consultados las personas que estaban esperando el llamado para sacar su cédula de identidad, coincidieron que la medida es bien recibida por ser más viable y apuestan que sea permanente en el tiempo.

De acuerdo a sus versiones esto evitaría que los gestores cobren en dólares por hacer la cola, práctica que viene siendo frenada por las autoridades.

Igualmente se conoció que los trámites ante las oficinas del Saime siguen su curso sin interrupción por cuanto poseen una planta eléctrica en caso de apagones.

Las diligencias se hacen a través de la página Web de la institución y los documentos a cancelar, vía punto de ventas en las mismas sedes o las respectivas cuentas corrientes, son pasaportes en Bs. 160.000 y las prórrogas Bs. 80.000

Otras Noticias