López Obrador confirma que viajará a Colombia para hablar del combate al narcotráfico

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con la prioridad de discutir sobre cooperación para enfrentar el narcotráfico, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que visitará Colombia del 8 y 9 de septiembre próximo, previo a su viaje a Chile. 

"En el caso de Colombia, uno de los temas a tratar es la cooperación para enfrentar el problema del narcotráfico", expresó el mandatario en su conferencia matutina en el Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Sin detallar más, López Obrador reiteró la necesidad de implementar programas sociales para "enfrentar el flagelo de la violencia".

Posterior a la parada en Colombia, López Obrador visitará Chile los días 10 y 11 de septiembre para conmemorar los 50 años del asesinato de Salvador Allende y el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet, en 1973.

Primera gira en Sudamérica

Se trata de la primera gira oficial que hará López Obrador por Sudamérica, ya que el presidente mexicano ha realizado pocos viajes al exterior durante su mandato. 

Desde su llegada a la presidencia, el 1 de diciembre de 2018, el mandatario ha visitado EE.UU. en cuatro ocasiones (2020, 2021 y 2022); y viajó a Centroamérica y Cuba en mayo de 2022. 

Fuente: RT.

Ver más:
Otras Noticias

Mundo

| comentarios