Frustran robo a productor de cocuy 

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Una llamada telefónica alertó a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sobre un supuesto atraco a un productor de cocuy en Pavia, situación que terminó con tiros, sangre y dos presuntos malandros abatidos. El hecho ocurrió ayer en la mañana detrás del liceo Juan de Villegas.

Según reporte policial, los uniformados llegaron hasta el sector en donde se estaba cometiendo el robo y, aparentemente, la víctima fue quien señaló a Luis Alfredo Maldonado Bello, de 33 años, conocido como el "Lucas" y a Jesús Eduardo Rivero Singer, de 23 años, apodado el "Frodo" como los supuestos atracadores y cuando los polinacionales le dieron la voz de alto, los tipos habrían disparado contra ellos.

En medio del tiroteo los dos hombres fueron impactados en el pecho y cayeron malheridos, los funcionarios los montaron en una patrulla hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde fueron ingresados sin signos vitales, según se pudo conocer por fuentes del hospital.

Mientras que en el sitio donde ocurrió el tiroteo quedó una pistola calibre 45 y una escopeta calibre 12, armas con las que presuntamente "Lucas" y el "Frodo" se enfrentaron a la comisión.

"Lo único que supimos es que los mataron porque estaban robando, pero en la mañana lo que escuchamos fueron los tiros", soltó una vecina de la zona, quien por temor a represalias no quiso identificarse.

Luis Alfredo tenía dos registros policiales por lesiones personales y droga desde 2014, el hombre era de Los Teques, estado Miranda y aparentemente tenía varios años viviendo en Lara. Mientras que Jesús tenía tres registros policiales desde 2015 por los delitos de hurto y droga, el más reciente fue en marzo de 2019 por hurto calificado.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectaron las armas como evidencias. Los cuerpos de los dos hombres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de los dos chamos que murieron en el presunto enfrentamiento, para que dieran su versión de lo ocurrido, pero fue posible.

Otras Noticias

Sucesos

OVP reporta motín en la cárcel de Yare II

| comentarios