Ocho estrategas de la LVBP están definidos

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Águilas del Zulia fue el último conjunto que anuncia a su estratega para la venidera temporada 2023-2024 de la LVBP, y de esta manera los ocho equipos ya cuentan con su mánager para ir en busca del título. El encargado de comandar a los rapaces a la gloria será el estadounidense Pat Listach.

Será el segundo norteamericano que dirija en el béisbol venezolano para esta campaña, el resto de los estrategas son criollos.

Listach actualmente se encuentra como coach de banca del equipo Lehigh Valley IronPigs, filial AAA de los Filis de Filadelfia.

"Con Listach colocamos la primera pieza de este rompecabezas que ya estamos armando para tener un cuerpo técnico capacitado para guiar a nuestro plantel por el camino del éxito, por lo que en los próximos días estaremos definiendo al resto del cuerpo técnico que lo estará acompañando desde el primer día de la temporada", dijo el presidente de los marabinos, Luis Rodolfo Machado Silva.

El mánager, de 55 años de edad, ha tenido una carrera como dirigente en ligas del Caribe, ya que fue campeón en México y también tuvo su paso por República Dominicana. En Grandes Ligas fue coach de tercera base de los Nacionales de Washington en 2009, fue coach de banca de los Cachorros de Chicago (2011-2012), también estuvo en primera con los Astros de Houston en 2014.

Ya los siete equipos restantes tenían a su líder para la temporada del béisbol venezolano, sólo faltaban los aguiluchos.

El resto de los mánager serán Henry Blanco con los Cardenales de Lara, Miguel Cairo liderará a los Navegantes del Magallanes, por Caribes de Anzoátegui estará Ramón Borrego, Buddy Bailey estará de vuelta con Tigres de Aragua, Edgardo Alfonzo manejará a los Tiburones de La Guaira, José Alguacil buscará repetir el título con Leones del Caracas y José Moreno estará en la isla con Bravos de Margarita.

Hasta los momentos no hay una fecha de inicio de la temporada 2023-2024 de la LVBP, pero seguramente en las próximas semanas se dará a conocer los detalles, se espera que inicie en octubre cuando tradicionalmente se realiza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias