Casi 60 % de la población en Perú piensa que el Gobierno de Boluarte es peor que el de Castillo

logo170
Casi 60 -en-porciento- de la poblacioacuten en Peruacute piensa que el Gobierno de Boluarte es peor que el de Castillo

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un nuevo estudio en Perú señala el rechazo que genera la presidenta Dina Boluarte en la nación andina, a poco más de seis meses de una gestión que la mayoría de la ciudadanía considera que ha sido más negativa que la de su antecesor, Pedro Castillo.

La encuesta nacional de la empresa CPI, divulgada este lunes por la emisora local RPP, mostró que 58,3 % de las personas consultadas valora como peor el Gobierno de Boluarte en comparación con el de Castillo. Un 32,1 % lo ve igual.

Su gestión como mandataria prosigue con 80,5 % de desaprobación, mientras un 14,4 % la aprueba. Por su parte, el Congreso de la República se consolida como la institución más repudiada (90,8 %), en tanto que solo un 5,9 % respalda su labor legislativa.

La situación económica

Un 53,7 % respondió que la situación económica de su hogar ha empeorado durante el breve mandato de Boluarte. El 41,1 % opinó que se mantiene igual.

Además, siete de cada 10 (69,9 %) dijo que actualmente hay menos trabajo que hace seis meses. El 22,4 % piensa que las condiciones laborales son las mismas.

El sondeo se realizó del 11 al 15 de julio a 1.200 personas tanto del ámbito urbano como del rural, con un margen de error de más o menos 2,8 %.

Fuente: RT.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias