Alcaldía adecúa la ruta turística religiosa de Iribarren

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- José Vásquez, gerente general de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), informó que la Alcaldía de Iribarren continúa trabajando para lograr la certificación de la ruta turística religiosa. Actualmente rehabilitan el mirador del Dr. José Gregorio Hernández, en el este de la ciudad, el cual se plantea que sea entregado en 30 días.

"Enmarcado en la ruta religiosa se ha venido trabajando desde 2019 para fortalecer dicha ruta, iniciamos en Santa Rosa donde ya se han hecho intervenciones, durante cada año hemos permanecido en el pueblo realizando tareas de embellecimiento, de infraestructura, de adecuaciones, de instalación de elementos artísticos", dijo.

Precisó que en el pueblo se encuentra la Galería a Cielo Abierto, donde se exponen varias piezas o siluetas de la Divina Pastora que son pintadas por artistas del municipio.

"También hicimos la rehabilitación en su primera fase del piso de arriba del mirador de Santa Rosa y este año inician los trabajos en la segunda fase, que sería la parte de abajo que es la feria de las comidas y siguiendo lo que es la ruta que hace cada año la procesión de la Divina Pastora, por toda la avenida Lara hemos realizado murales y colocado elementos alusivos a la Virgen, así como también elementos marianos", aseguró.

Detalla que además Emica ha venido rehabilitando algunos templos emblemáticos en la ciudad que forman parte de la ruta religiosa.

"Rehabilitamos la plaza José Ángel Álamo que es un espacio que está al lado de la iglesia Santa Teresita, dicho espacio hasta el día de hoy permanece activo, esto lo que busca es que aquellos quienes deseen hacer recorridos por diferentes espacios religiosos, pues también puedan disfrutar de espacios públicos de esparcimiento, entretenimiento, etc.", dice.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias