Tras la pista del "Ñoco" y el "Pelón" por crimen de PNB en Tierra Negra

logo170

Alias el "Ñoco" y el "Pelón" son los presuntos responsables del crimen del funcionario Henry Flores

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran tras la pista de alias el "Ñoco" y el "Pelón" por ser los presuntos responsables en el crimen del funcionario Henry Flores Crespo, quien murió la madrugada de este domingo cumpliendo su labor.

El hecho ocurrió en Tierra Negra, al noreste de Barquisimeto. Henry estaba adscrito al Servicio de Orden Público, y la madrugada de ayer salió junto con tres compañeros más para realizar un patrullaje a bordo de motos por el sector y, según la versión de sus compañeros, fue en ese momento en el que observaron a dos hombres con actitudes sospechosas.

Al parecer, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y salieron corriendo, de inmediato los uniformados los persiguieron y fue entonces cuando se habría producido un intercambio de disparos.

Los criminales, supuestamente, tomaron vías separadas y los funcionarios se dividieron para dar con ellos, pero en medio de una ráfaga de tiros uno de los proyectiles impactó a Henry en el cuello. El funcionario cayó al pavimento, los oficiales corrieron hasta donde él estaba, mientras que los delincuentes huyeron de la zona.

A Henry de inmediato lo trasladaron al Hospital Militar, pero fue ingresado sin signos vitales.

El charco de sangre quedó en el pavimento, los vecinos estaban asustados por los disparos que escucharon y de inmediato llamaron a la Policía.

Al poco tiempo llegaron los uniformados de refuerzo para continuar la búsqueda de los criminales que se extendió durante la mañana de este domingo en varias zonas de El Ujano.

Policías en motos, patrullas y carros particulares estaban desplegados en todo el sector, pues estaban en busca de los dos responsables del homicidio y que ya los tendrían identificados.

Henry murió justo el 16 de julio, fecha en el que se conmemora el Día Nacional del Policía. El cuerpo de Henry fue llevado a la morgue del Hospital Central de Barquisimeto. El Cicpc hizo las experticias.

Otras Noticias