Proponen aumentar el salario de los docentes de colegios privados a 250 dólares

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asociación de Institutos Educativos Privados propuso que los docentes de estos colegios tengan un salario de al menos 250 dólares.

Fausto Romero, presidente de la organización, habló con Radio Fe y Alegría de la importancia de que estos profesionales tengan un mayor poder adquisitivo.

Explicó que el proyecto educativo tiene una estructura de costos. Este se divide en dos partes: un aspecto laboral que abarca un 70% y el 30% restante tiene que ver con lo operativo.

Piden aumento a profesores de colegios privados

Por ese motivo, explicó que el ajuste no tendría que incidir en las tarifas que cancelan los padres.

En su declaración, Romero celebró que en las instituciones privadas se dio un año escolar sin contratiempos ni suspensión de clases.

Sin embargo, reconoció que la pandemia hizo estragos en los estudiantes, pues provocó en muchos un déficit de atención, que se traduce en problemas a la hora de leer y escribir.

En la entrevista, el representante de las instituciones privadas del país dijo que están cumpliendo con el 90% de la plantilla de profesores.

Pero, en los colegios ubicados en las fronteras se generan fallas, ya que muchos docentes prefieren dar clases en el exterior porque perciben más dinero.

El sector educación es uno de los más golpeados en el país por la crisis y la desatención del Estado. Durante meses han reclamado mejoras a sus condiciones laborales para tener así calidad de vida y oportunidades.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias