Tribunal de Florida rechazó equipo de defensa del empresario argentino Luis Fernando Vuteff

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nuevos detalles surgieron en el caso del empresario argentino Luis Fernando Vuteff, acusado de estar en el caso de lavado de dinero de Petróleos de Venezuela S. A. por al menos 1.2000 millones de dólares.

La ONG Transparencia Venezuela publicó algunos datos de lo ocurrido en el tribunal Sur de Florida, que apartó del caso a todo el bufete del yerno de Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

Esta decisión la tomaron porque el juez consideró que la defensa incurrió en conflicto de intereses.

«La denuncia contra el abogado Edward Robert Shohat y el bufete Jones Walker fue presentada por la Fiscalía en una recusación formal, que fue declarada con lugar por el juez Edwin G. Torres, quien ante esta situación suspendió la audiencia de lectura de cargos contra el argentino Vuteff, prevista para el pasado 11 de julio». Así lo reseñó Transparencia Venezuela.

Shohat, según la Fiscalía, obtuvo "información confidencial" del hermano de su antiguo cliente Álvaro Ledo Nass, exasesor legal de Pdvsa, condenado recientemente por el esquema Money Flight.

Caso de Luis Fernando Vuteff

Además, explicaron que la información que el abogado obtuvo, entre 2018 y 2019, tiene que ver con la participación de Luis Fernando Vuteff en la trama. Esto lo inhabilita para defender al argentino debido a que Álvaro Ledo Nass va a testificar en el juicio contra el yerno de Ledezma.

El 15 de agosto es la fecha prevista para la nueva lectura de cargos.

A Luis Fernando Vuteff lo acusó el 12 de julio de 2022 un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida, por conspiración para lavar dinero en el esquema de soborno y lavado de dinero de Pdvsa.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Mundo

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra Irán

| comentarios