Egipto maravilloso se instala en Caracas a través de la realidad virtual

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Sumergirse en la majestuosa civilización egipcia sin salir de Venezuela es posible gracias a Egipto maravilloso, una gran muestra multimedia organizada por la Embajada de Egipto en el país que, con piezas únicas y tecnología inmersiva, promete una experiencia educativa y recreativa a sus visitantes en Caracas.

Con el objetivo de afianzar las más de siete décadas de relaciones entre Egipto y Venezuela, la embajada del país oriental ha puesto su foco en crear lazos multiculturales para que los venezolanos conozcan, aprendan y disfruten de Egipto a través de la realidad virtual.

foto

Virtus Next, ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, fue el escenario escogido para que esta exposición trasportara al espectador a través de los confines de la Gran Pirámide de Guiza, jeroglíficos, esculturas, templos, museos y más, gracias a espacios de recreación en 3D.

Una foto con las esfinges egipcias o conocer los tesoros de la tumba de Tutankamón, para muchos, podría ser una oportunidad inalcanzable. Pero hoy, gracias a los avances tecnológicos, quienes así lo deseen podrán vivir una experiencia que los acerque a los secretos de una de las culturas más importantes en la historia del mundo.

Venezuela, país amigo

Mohammed Abdelwahab, viceministro de la embajada de Egipto en Venezuela, señaló que esta exposición tiene una intención netamente didáctica.

«Queremos afianzar la educación de nuestros niños. Aprender puede ser divertido y hacerlo a través de una puesta en escena como la que se ha levantado aquí en Virtus es una garantía», expresó. «La exposición está diseñada para que, tanto ellos como los adultos, puedan interactuar con la cultura egipcia a través de tecnología de punta como lentes de realidad virtual, cinema envolvente y zonas de juegos. Todo es pedagógico pero entretenido», aseveró.

Añadió que este mes están de celebración. Y la fecha sirvió como excusa para levantar Egipto maravilloso.

«El 23 es el Día la Revolución Egipcia», señaló. «Es una fecha muy importante para nosotros como país y por eso quisimos conectarla con nuestra cultura. Y qué mejor manera de hacerlo que en Venezuela, país amigo, con el que tenemos 73 años de estrechas relaciones y lazos que esperemos sean inquebrantables», subrayó.

«Queremos que el público sepa más sobre quiénes somos, de dónde venimos. Que establezcan una conexión real con nuestro país. Por eso les traemos un extenso catálogo de opciones para que, durante mes y medio, disfruten de Egipto como debe ser», agregó.

Hizo hincapié en que se incluirán actividades como el canto, danza, teatro, gastronomía, películas, música, conversatorios y mucho más.

Calendario de actividades culturales

Viernes 14/07 | Inauguración de Egipto maravilloso. Academia de Taitana Fragiel de Danza Árabe. 5:00 pm, duración 30 a 45 minutos. Entrada libre.

Sábado 15/07 | Proyección de la película egipcia Asham. 6:00 pm, duración 1 hora y 30 minutos. Entrada libre.

Domingo 16/07 | Grupo Musical, Sr. Daniel Becerra 2:00 pm. Entrada libre.

Jueves 20/07 | Conferencia dictada por Alexandra Salas: «Egipto, veo cosas maravillosas», 11:00 am, duración 1 hora. Costo: $20

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios