Parlasur no debatirá el informe de Bachelet 

logo170

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Diputados del mandatario Nicolás Maduro, parlamentarios de Argentina, Brasil y Uruguay, impidieron que el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se denuncia la violación de derechos humanos en Venezuela, sea discutido en el Parlamento de Mercosur (Parlasur).

La parlamentaria María Luisa Storani, comunicó que se encargará de presentar un proyecto de resolución con el objetivo de que el Parlasur accione sobre el informe de la ONU acerca del estado de los derechos humanos en Venezuela.

"En paralelo, el parlamentario venezolano Yul Jabour, que responde al gobierno de Nicolás Maduro, presentó una moción para impedir que se tratará mi proyecto y lo logró. Contó con el apoyo de varios parlamentarios, incluso con el voto del bloque de los diputados argentinos que responden al Frente para la Victoria" agregó.

En agosto, Storani no logró que se tratara su iniciativa, por lo que el pasado lunes 30 propuso su método, lo que requiere una mayoría especial. La iniciativa no contó con los votos necesarios. A diferencia de la moción para impedirlo del parlamentario Jabour.

El proyecto de Storani no tuvo despacho de comisión. Por lo que necesitaba una mayoría especial para aprobarse. Pero la Comisión de Derechos Humanos debió reunirse antes del plenario. Esta vez fue citada para después del mismo y el tratamiento no se pudo realizar antes de la sesión.

«Me sorprendió mucho esta actitud de los parlamentarios kirchneristas, por lo que dice el candidato Alberto Fernández al respecto de Venezuela. Distinguidos parlamentarios del Frente de Todos me dijeron que ellos estaban de acuerdo con mi propuesta. En todo caso podrían haber habilitado el debate, pero eso no ocurrió. La cuestión era ocultar la posición», subraya.

«No es así», respondió ante la consulta de La Nación Oscar Laborde, presidente del bloque de parlamentarios del FPV-PJ. «No lo votamos porque antes debe pasar por la Comisión de Derechos Humanos, como todos los proyectos. En esa comisión aún no hubo acuerdo», agregó.

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias