Twitter comienza a pagarle a los creadores de contenido

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Twitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunció el dueño de la red social, Elon Musk, pero aún no había puesto en práctica.

La medida fue aplaudida por algunos de los beneficiarios. «Amo Twitter», tuiteó este jueves Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin; quien adjuntó un pantallazo en el que se veía que la red social le dará en los próximos días 37.050 dólares (33.003,16 euros).

Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

Las condiciones de Twitter para recibir los pagos

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es de pago); poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses.

No obstante, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores.

Desde que Musk tomó las riendas de la red social el año pasado Twitter ha perdido muchos ingresos publicitarios; esto debido a las constantes polémicas y cambios de criterio del empresario ahuyentaron a los anunciantes.

Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos registraron 88 millones de dólares en abril, una disminución de 59% desde abril de 2022, según Forbes.

Crear fidelidad en sus usuarios más populares

Con esta medida Musk también busca fidelizar a sus usuarios; sobre todo los más populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta. Aplicación que abrió la semana pasada y ya ha conseguido una cifra récord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.

El pago a creadores de contenido ya se da en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus vídeos. Ello permite a usuarios con muchas visualizaciones amasar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias

Tecnologia

Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

| comentarios