Pago del bono vacacional causa molestias entre el gremio docente

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Aunque el bono vacacional fue entregado en un solo pago a los docentes de la nómina nacional que se encuentran activos, el gremio se encuentra inconforme por el monto de cancelación, debido a que no hubo una mejoría.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, aseguró que se canceló el mismo monto que el año pasado, es decir, entre Bs. 800 y Bs. 1200, los cuales llevados a la tasa de dólar actual del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual está en Bs. 28.45 representan entre 28 y 42 dólares, cuando en el 2022 eran entre 150 y 200 dólares al cambio.

"No hubo una mejoría del bono vacacional, se nos canceló el mismo monto y ya no representa lo mismo del año pasado, además que tampoco nos cancelaron lo que nos deben que es el 280% de aumento", manifestó el profesor.

Para los docentes estatales y los jubilados la situación es más crítica, pues hay más incertidumbre de cuándo será cancelado y cuál será el monto.

"Pagaron el bono de los nacionales, de los estadales aún no, la información que tenemos es que ya fue cargada en el Sistema Patria, esperamos que den la orden de pago, estamos en una incertidumbre total", dijo Jully Cegarra, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara.

Los docentes el año pasado protestaron por el pago fraccionado del bono vacacional y recreacional porque no les permitió en el período vacacional disfrutar del descanso, diariamente debían salir a las calles a exigir que les cancelaran.

Durante este 2023, los docentes han salido en repetidas oportunidades a las calles a exigir mejores condiciones laborales, pero el Gobierno nacional hasta el momento no responde sus solicitudes.

Ver más:
Otras Noticias