Consulado de España en Barquisimeto realiza noche de cine

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La embajada de España en Venezuela ha estado realizando distintas actividades en Barquisimeto y el día de ayer se llevó a cabo la Noche del Cine Español en la nueva sucursal de la librería El Clip, Arte, Libros y Tapas, ubicada en la urbanización El Parral, en el este de la ciudad.

A las seis de la tarde proyectaron la película "Mataharis" que se basa en un drama con la primera mujer espía que se tiene conocimiento en dicho país europeo, quien también trata de llevar una vida normal. Esta será la primera película de varias que tienen pensadas llevarles al público larense un día durante cada mes.

"Estamos muy contentos de celebrar el día de hoy con lo que es la primera noche de cine español en coproducción del consulado de España en Lara y en Venezuela, para aprovechar estos espacios tan bonitos que tenemos en esta nueva sucursal y queremos mostrar algo de España, en este caso, parte de su cine", manifestó Betsaide Ochoa, gerente de El Clip Arte, Libros y Tapas.

Ochoa reconoció el gran interés de las personas por el cine español, esto debido a sus grandes producciones, buenos actores y directores, se sintieron honrados de poder dar a conocer más la cultura del país europeo en territorio larense.

"Nos encanta poder brindar en este espacio con este ambiente con música, un vinito de acompañamiento. Las personas están muy contentas, inclusive quedaron por fuera una lista de personas que no pudieron venir hoy porque se nos llenó la capacidad, pero lo vamos a hacer una vez al mes", informó la directiva.

Será el tercer jueves de cada mes cuando ofrezcan una película de producción española, y la sede será la misma, Ochoa invitó a las personas estar atentas a las redes sociales para más información, específicamente en la cuenta de Instagram @elclipve.

Agenda cargada

La cónsul honoraria de España en Barquisimeto, Beatriz García, reveló que la agenda de actividades está full para los venideros meses, ya que tendrán distintos eventos para seguir promoviendo la cultura española.

El 2 de agosto habrá un encuentro con el sector agroindustrial, el 7 de octubre será una cajoneada en la plaza Juan Guillermo Iribarren, el 10 de noviembre tendrán un encuentro con empresarios de todos los sectores económicos, el día 11 de noviembre presentarán la zarzuela Los Gavilanes, entre otras actividades.

"Gracias a la embajada de España, y a nuestro embajador Ramón Santos se está haciendo un esfuerzo enorme para promover la cultura española en nuestro país. Queremos seguir trabajando y atender a nuestros conciudadanos", manifestó García.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias