Empresarios vislumbran mejoras en el segundo semestre del año

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del sector empresarial en el estado Lara aseguran que el principal reto al que se enfrentan en el segundo semestre del año 2023 es el aumentar la demanda y a la vez la producción de los productos, lo que traería beneficios tanto para la industria como el consumidor.

"El principal reto es ver si logramos que la demanda aumente, porque actualmente tenemos baja demanda. La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció en el Congreso de la Economía y Industria, que es muy probable que se apruebe la Ley de Armonización Tributaria, si eso sucede y la armonización es razonablemente buena es probable que impacte en las empresas de buena manera", dijo Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara).

Segura destacó que con la armonización tributaría se puede optimizar la producción, porque se va a cancelar lo justo que realmente les corresponde pagar.

En concordancia, Eldi Montero, vicepresidente de Fedecámaras Lara, indicó que el reto sigue siendo el mismo al del primer semestre, que es que aumenten las ventas en el sector.

"La expectativa y que es uno de los principales retos, es aumentar la producción y la renta, porque se han mantenido bajando, al contrario de la inflación que no tiene contención todavía. Creo que podría haber un crecimiento en los microempresarios, por algunos micro financiamientos que los bancos están otorgando ya que permitiría que se realicen inversiones", expresó Montero.

El presidente de Cilara también indicó que otro de los retos que tienen es el aumento del precio del combustible y su disponibilidad, la cual esperan se normalice, al igual que los servicios como la electricidad y agua cuyas fallas más los aquejan.

"Con el aumento del diésel lo menos que esperamos es que sea normalizado el suministro, porque es una de las cosas que más afecta a la industria, porque deben paralizar sus operaciones a cada momento porque no tienen como trabajar, y con respecto a los servicios públicos, especialmente, lo que es el servicio de electricidad necesitamos que se estabilice", dice.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias