Industriales y emprendedores sostienen encuentro con ProColombia

logo170

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- En Barquisimeto se abren las puertas para poder incrementar el intercambio comercial y turístico entre Venezuela y Colombia.

Autoridades de la Cámara de Comercio del estado Lara, comerciantes e industriales se reunieron este martes en una actividad especial con el director de ProColombia en Venezuela, Carlos Luna.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del estado Lara en compañía de los representantes y la directiva de Fedecámaras, la Cámara de Industriales, Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Lara (Capmil) afiliada a Fedeindustria, además de dos emprendedores invitados.

Con el fin de promover las exportaciones, actividades comerciales y turísticas, la agencia gubernamental ProColombia se encarga del asesoramiento y apoyo para las empresas colombianas y foráneas acerca de la inversión extranjera y sus actividades de comercio internacional.

El gremio del sector industrial informó durante el primer trimestre del año que el comercio entre Colombia y Venezuela por los pasos fronterizos terrestres había sumado 70,5 millones de dólares desde la apertura de la frontera, en su mayoría por productos exportados de Colombia hacia Venezuela.

Carlos Luna aseguró que ahora se está trabajando en una etapa muy importante, a fin de poder alcanzar el restablecimiento e incremento de las relaciones comerciales y turísticas entre ambos países.

"Estamos haciendo un trabajo de reconstrucción no solamente con los gremios y las cámaras de comercio, sino también con las actividades públicas regionales", afirmó el representante de ProColombia en Venezuela.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias