La Liga Nacional rompe racha de nueve derrotas al imponerse 3×2 a la Americana

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dominio de la Liga Americana del Juego de Estrellas finalizó. El poderío de ambas novenas se sintió en el T-Mobile Park, de Seattle, Estados Unidos, pero en esta ocasión el MLB All Star Game 2023 estuvo protagonizado por el triunfo de la Liga Nacional.

El Viejo Circuito se llevó la victoria con marcador final de 3×2. Y es que no podían vencer a la Americana desde el año 2012. En ese año, fue un 8-0 contundente, pero que luego los llevó a nueve derrotas de manera consecutiva, solo interrumpida por la suspendida contienda del 2020 por el covid-19.

Nacional

En la segunda entrada, Yandy Diaz, de los Tampa Bay Rays, propinó la primera carrera con su cuadrangular.

El empate cayó con Luis Arráez, quien con su sencillo, impulsó a J.D. Martínez para el 1-1 parcial. Pero llegó el 2-1 para la Americana con Salvador Pérez de los Kansas City Royals.

Y cuando parecía que llegaría el triunfo, el venezolano Elias Díaz conectó un soberbio cuadrangular para darle vuelta al marcador y poner arriba a la Liga Nacional 3-2.

Díaz entró en la parte alta de la octava entrada, encontró un hombre en la segunda almohadilla y la desapareció ante los envíos del dominicano, Felix Bautista para poner arriba a las estrellas de la Nacional, desde que salió el batazo claramente se sabía que iba a caer en las gradas.

El careta venezolano es el séptimo en conseguir un jonrón en un Juego de Estrellas. La lista incluye a David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014), Salvador Pérez (2016) y Willson Contreras (2018).

El triunfo fue para el relevista Camilo Doval (1-0) y el revés para el también apagafuegos Félix Bautista (0-1). El juego salvado fue para Craig Kimbrel (1).

Con este resultado, la Liga Nacional llegó a 44 victorias sobre la Liga Americana, por 47 derrotas y dos empates, desde que comenzó a disputarse este emocionante partido de Juego de Estrellas de la Major League Baseball en 1933.

 Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias