Brasil crea fondo privado para ayudar a migrantes venezolanos

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - El gobierno de Brasil anunció la creación de un fondo privado para recaudar donaciones que ayuden en el acogimiento de los migrantes que han llegado a su país tras salir de Venezuela debido a la crisis económica, política y social.

El fondo enmarcado en la "Operación Acogida"  será administrado por la Fundación Banco do Brasil (FBB) y estará habilitado para recibir recursos tanto de personas como de empresas, que podrán enviar sus donaciones a través de una página web que se espera esté operativa en un mes.

El Ministerio de la Presidencia informó en una nota que la misión del fondo es "captar recursos" privados para apoyar las acciones de asistencia en curso sin que esto tenga un impacto económico en los presupuestos de Brasil.

"A pesar de la incertidumbre sobre la duración e intensidad de la crisis humanitaria venezolana, que puede remitir o intensificarse, el gobierno sigue articulando nuevas alianzas que aseguran la continuidad de la Operación Acogida", señaló el despacho.

Otras Noticias