Tres parturientas fallecen en 2 días en Barquisimeto

logo170

Las muertes se registraron en el Hospital Central Antonio María Pineda

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El sueño de regresar a casa con la mamá y su hijo se vio truncado por la muerte. Entre el sábado y domingo se registraron tres muertes maternas en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Tres mujeres fueron ingresadas al área de maternidad del centro de salud para la cirugía, pero luego, por complicaciones, terminaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una fuente interna de la morgue del Hospital Central contó a LA PRENSA que las mujeres no pasaban de los 30 años de edad.

Entre los casos se encuentra el de una joven, de 21 años, a quien ingresaron el 28 de junio al Hospital Central porque le harían cesárea.

Una tía del esposo de la joven contó que luego de la cesárea ella comenzó a presentar dolores y los médicos le indicaron al esposo que debían practicarle otra cirugía, pues esto se debía a presuntos coágulos.

"No me decían cómo estaba ella. Uno de los médicos sólo me dijo que si estaba en UCI era porque no estaba bien", comentó la señora.

Sobre los otros casos, se conoció que los familiares estaban haciendo los trámites para retirar los cuerpos.

Familiares pidieron al Gobierno que investigue los casos en el área de maternidad del Hcamp.

Otras Noticias

Sucesos

Accidente en moto deja dos muertos en Carora

| comentarios