26 bandas delictivas han sido desmanteladas en Lara en 2023

logo170
26 bandas delictivas han sido desmanteladas en Lara en 2023

Crédito: Alberto Briceño

La mayoría se dedicaba al hurto, robo y desvalijamiento de vehículos

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El general de División, Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad, informó que durante el año 2023 han sido desmanteladas 26 bandas delictivas que mantenían en zozobra a la ciudadanía.

"Se han presentado algunos robos de vehículos, pero los organismos de seguridad han actuado y han desarticulado las bandas que han participado, se han recuperado las motos y se han entregado a sus dueños originales, en lo que va de año va un total de 26 bandas desmanteladas en el estado, y muchas de esas bandas vienen de estados vecinos", aseguró.

La autoridad precisó que de estas 26, tres se dedicaban al hurto de vehículos, seis al robo de vehículos, las 17 restantes corresponden a otros delitos.

Durante el balance señaló que el índice delictivo ha bajado en la entidad, y que el delito más común que se está reportando en los organismos de seguridad es lesiones personales, hechos que en un 98% son generados entre conocidos.

"Cuando señalamos que el 98% del delito de lesiones personales es producto de personas que entre ellos mismos compartiendo estaban tomando bebidas alcohólicas y después el conflicto, el cual no pudo haber sido solucionado de manera amistosa, el otro 2% se origina de un hecho delictivo distinto", afirmó  Maldonado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de julio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias