Avenida Ribereña: 11.42 kilómetros marcados por la imprudencia y muertes

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La imprudencia al volante sigue siendo la principal causa de los accidentes de tránsito en el estado Lara y la avenida Hermano Nectario María, mejor conocida como la Ribereña, por años se ha teñido de sangre y ha enlutado a más de 50 familias en la última década.

En los años 80 se comenzó a construir esta vía, planificada a escasos metros de las riberas del río Turbio y que bordeaba toda la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de lograr su descongestionamiento vehicular y que además conectara a dos municipios en una sola vía.

Fue así como se creó una vía expresa, pero que con el pasar de los años dejó de ser expresa, debido a las construcciones de los cuatro distribuidores (Macuto, Uruguay, Jirahara y Bella Artes) que se conectan con sectores que se encuentran a las orillas de la "Ribereña".

Según Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana ( PNB), la mayoría de los accidentes que han ocurrido en 10 años se deben a la imprudencia, esa que ha causado duelo a más de 50 familias por el exceso de velocidad.

La avenida ha sido testigo de accidentes con pérdidas humanas y es que desde el año 2013 se han registrado al menos 52 muertes y más de 200 lesionados producto de choques y volcamientos, la mayoría ha sido en automóviles y las fuentes consultadas concordaron que el 70% de los accidentes ocurrieron por exceso de velocidad, mientras que el otro 30% sería por el uso del celular, impericia al conducir y fallas mecánicas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de julio

Otras Noticias