Un camión militar y decenas de custodios armados: El viaje de Mbappé a Camerún

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La visita de Kylian Mbappé a Camerún está dando mucho de qué hablar no solo por sus recientes declaraciones, en las que se pronunció sobre su futuro en medio de un momento de mucha tensión entre él y los directivos de PSG, sino también por lo que genera su presencia en el país africano.

Las redes sociales se hicieron eco del paso del futbolista por la tierra de la cual es originaria su padre. El jueves, sin previo aviso, el delantero parisino aterrizó y provocó que centenares de personas salieran a las calles para recibirlo.

Ya para el fin de semana, comenzó a circular un video de cómo era transportado de un lugar a otro por las calles camerunesas. En las imágenes en cuestión se pudo ver un gran despliegue de seguridad en torno al vehículo que lo llevaba hasta el pueblo natal de su padre. Desde efectivos policiales armados a pie, hasta un camión militar en la parte trasera fueron parte del operativo.

Cabe recordar que el padre de Mbappé dejó Camerún a una edad temprana y se marchó a Francia, donde se convirtió en entrenador de fútbol.

Entre otras de las actividades que realizó hasta el hoy, el jugador visitó una escuela en los suburbios de Yaundé que fue reacondicionada y rehabilitada con fondos económicos provenientes de la fundación benéfica del francés.

El propio futbolista confirmó su llegada a Camerún con una fotografía en su cuenta de la red social de Instagram, en la que aparece saludando a decenas de personas el pasado viernes y este domingo se despidió con un mensaje a través de sus stories: "Final de esta maravillosa estancia. Gracias a todos los cameruneses por su maravillosa acogida. Disfruto cada momento. Espero verlos pronto"

En lo que respecta a su presente futbolístico, el jugador de 24 años se encuentra en medio de un escándalo mediático después de anunciar a través de una carta que no renovará su vínculo con el PSG, el cual finaliza el próximo junio del 2024. Una declaración que despertó el malestar en la entidad, quien le contestó por la misma vía recientemente.

El Paris Saint-Germain envió una serie de fuertes reproches a su jugador estrella, Kylian Mbappé, en una misiva en la que señaló que el plazo límite para solucionar el actual conflicto entre ambas partes será el próximo 31 de julio.

Tres páginas y un tono bastante duro. El PSG reprochó al futbolista el "enorme perjuicio" y los "daños causados" al club por anunciar en público su deseo de no renovar su contrato y dejar la entidad dentro de un año, informó L'Equipe.

La dirigencia también le cuestionó a su estrella su "falta de sinceridad" por las críticas sobre los fichajes que realizó el club hace un año, cuando la entidad intentó reforzar la plantilla para agradar a su jugador más cotizado a fin de convencerle de que continuara en un equipo competitivo a nivel europeo.

"Hubo circunstancias completamente fuera de nuestro control" a pesar de que "hemos intentado responder a sus demandas", recalcó la dirigencia.

Fuente: Infobae.

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios