Unos 170 mil venezolanos en el exterior ya actualizaron sus datos para las primarias

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Unos 170 mil venezolanos en el exterior ya actualizaron sus datos para votar en las primarias opositoras. Así lo informó Eduardo Battistini, presidente de Primero Justicia en el exterior.

"Las cifras que tenemos es que hasta hoy viernes, 170 mil venezolanos han hecho su actualización de registro. Es importante que subamos esa cifra en los días que quedan", dijo.

Este domingo 9 de julio vence el lapso designado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para la actualización de datos de venezolanos en el exterior.

En este sentido, la told aurinegra hizo un llamado a la diáspora venezolana a participar en el proceso de actualización de datos.

Battistini, informó que son 80 las ciudades alrededor del mundo designadas para ser centros de votación.

Lo que se busca, dijo, es que la gran mayoría de venezolanos puedan ejercer su derecho a opinar. "Eso incluye a quienes tuvieron que salir del país por las razones que fueran".

Aseguró que el proceso de inscripción es muy sencillo. "Primero hay que estar inscritos en el CNE. Luego deben meterse en la página www.primariasexteriorve.com. Colocar todos sus datos y actualizar dónde quieren votar según en la ciudad donde se encuentren".

Un gran paso

Agregó que esto representa un gran paso hacia la democracia. "El hecho de que los venezolanos podamos participar representa un gran logro para todos. Es una oportunidad que tenemos todos los que vivimos afuera de ser parte del cambio en Venezuela», dijo.

Afirmó que el exilio no puede ser visto desde el plano de la resignación. «Debe significar todo lo contrario, tiene que ser visto como que somos parte y actores de ese cambio en Venezuela. Por eso esta elección es fundamental para que los venezolanos podamos participar".

"La masiva participación de venezolanos en este proceso, es el preámbulo de la lucha por rescatar y lograr que se nos respete nuestro derecho a votar en la elección presidencial», dijo.

«Somos casi 4 millones de venezolanos que podemos votar que estamos fuera del país. Es importante que se garantice que podamos actualizar nuestros datos y participar".

Aseguró que este será el primer paso para lograr el reencuentro de todos los venezolanos. "Será el primer paso hacia el regreso a Venezuela para reencontrarnos con nuestras familias. Además en democracia y en libertad. Salgamos con convicción y con fuerza para ser parte del cambio en Venezuela".

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias