Maduro reajusta el alto mando militar, pero mantiene a Padrino López como ministro de la Defensa

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro confirmó este jueves un reajuste en el alto mando militar, al anunciar la designación de nuevos comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia. Sin embargo no hubo ningún cambio en el Ministerio de la Defensa ni en el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

«He designado a un nuevo comandante general del Ejército, el mayor general José Antonio Murga Baptista. Y el almirante (Neil) Villamizar Sánchez, es designado como comandante de la Armada Bolivariana», indicó Maduro durante un acto de ascenso conjunto de las Fuerzas Armadas.

Además, designó al mayor general Elio Estrada como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor general Javier Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana.

Por su parte, el mayor general Santiago Infante fue ratificado como comandante de la Aviación Militar.

Padrino López

En lo que concierne al Ministerio de la Defensa, Maduro ratificó al general en jefe Vladimir Padrino López, quien ocupa esa posición desde 2014.

Además, Maduro mantuvo al general en jefe Domingo Hernández Lárez como comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb).

Los anuncios confirman la información que adelantó el jueves Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, que monitorea la situación del componente militar venezolano.

«Vienen cambios en el alto mando militar o Estado Mayor Superior de la FANB, como se denomina legalmente. Pasan a retiro entre otros, los actuales comandantes generales del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y el de la Milicia»», había adelantado San Miguel.

Reajuste en el alto mando militar

El nuevo comandante general del Ejército, José Antonio Murga Baptista, entra a sustituir al mayor general Félix Osorio, quien ocupó el cargo desde julio de 2021.

Neil Villamizar Sánchez, por su parte, reemplaza al almirante Alexander José Velásquez Bastidas, quien comandó la Armada desde hace exactamente dos años.

Así mismo, Elio Estrada sustituye a Juvenal Fernández como comandante de la GNB, quien estaba al frente de este componente también desde julio de 2021.

Y, finalmente, en la Milicia Bolivariana, Javier Marcano Tábata sucede al mayor general Wistohor Chourio Andrade, también designado hace dos años.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias