Eugenio Suárez bateó dos jonrones y detuvo la racha de victorias de los Astros

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El venezolano Eugenio Suárez pegó dos jonrones, remolcó y anotó tres carreras para encabezar el ataque de los Marineros de Seattle en su victoria de este jueves 1-5 ante los Astros de Houston.

J.P. Crawford también conectó un cuadrangular por los Marineros, quienes han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.

Con su triunfo, el conjunto de Seattle frenó la racha de cuatro victorias seguidas de los Astros.

Suárez, quien remolcó cinco vueltas en seis encuentros en julio, se encargó de abrir el marcador para los Marineros en la segunda entrada. El toletero envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación ante los lanzamientos del dominicano Ronel Blanco (2-1), quien inició el juego por los Astros.

La tercera vuelta llegó en el tercer episodio, cuando Crawford depositó la esférica en las graderías entre los jardines central y derecho sin nadie en circulación.

El encuentro se mantuvo con ventaja de tres carreras (3-0) para los Marineros hasta la séptima entrada. Los de Seattle volvieron al ataque para sumar una anotada en ese capítulo. La nueva rayita se dio gracias a un imparable al prado derecho de Cal Raleigh con el que llevó a Suárez hasta la registradora.

Los Astros se colocaron en el marcador en el cierre de ese séptimo acto, por un batazo de dos bases de Corey Julks que remolcó al dominicano Yainer Diaz con la única carrera del conjunto de Houston en el encuentro.

Suárez se encargó de definir el marcador en favor de los Marineros en la novena entrada con otro de sus jonrones. La esférica pasó sobre el muro del jardín central, frente al relevista dominicano Rafael Montero sin corredores en las almohadillas.

George Kirby (8-7) lanzó 6.2 entradas en las que le conectaron seis imparables, otorgó una base por bolas, le anotaron una carrera y sumó tres ponches. Se quedó con la victoria por el equipo con sede en Seattle.

Blanco (2-1) cumplió con los estándares de una salida de calidad en las Grandes Ligas, al trabajar seis episodios de tres hits, con dos boletos. Le anotaron tres vueltas y ponchó a nueve rivales.

Por los Marineros, además de los dos jonrones, Suárez concluyó el encuentro con tres anotadas y tres vueltas empujadas.

Díaz anotó la única carrera de los Astros en el encuentro.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias