Mueren cuatro personas por las fuertes lluvias en Trujillo

logo170

Las autoridades regionales se encuentran desplegadas para atender a los ciudadanos de Boconó

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Cuatro personas en el estado venezolano de Trujillo murieron a causa de las lluvias caídas en las últimas horas, informó este miércoles el gobernador de dicha región, Gerardo Márquez.

"Las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas, ocasionaron la trágica y lamentable pérdida física de cuatro personas en el municipio Boconó", señaló Márquez en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, dijo que las autoridades regionales se encuentran desplegadas para atender a los ciudadanos de Boconó, sin ofrecer más detalles sobre otros posibles daños ocasionados por las precipitaciones.

En las últimas horas, usuarios en las redes sociales y medios locales han reportado fuertes lluvias en los estados Trujillo, Mérida, Barinas y Táchira, todos al oeste de Venezuela.

Protección Civil (PC) informó en su cuenta de Instagram que ha inspeccionado quebradas y ríos de Táchira ante el aumento de los caudales.

Igualmente, llevó a cabo un desalojo preventivo de dos viviendas por encontrarse cerca del margen de un río.

El Gobierno venezolano alertó el pasado mayo del comienzo de la temporada de lluvias, que contempla el paso de 65 ondas tropicales, por lo que ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. 

Fuente Informativa: EFE

Otras Noticias