Trabajadores de la Gobernación de Lara iniciarán paro 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Los bajos salarios tienen enardecidos a los funcionarios de la Gobernación de Lara quienes han visto vulnerados sus derechos laborales desde diciembre de 2017, cuando la actual mandataria, Carmen Meléndez, llegó al poder.

Julio Marín, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo, asegura que asumirán varias acciones de protesta esta semana y la próxima. Detalló que acatarán un paro total de actividades y debaten sobre una huelga general.

"El salario base promedio de la mayoría de los trabajadores de la gobernación es de 42 mil bolívares, nadie puede vivir con esa miseria. Se han registrado renuncias masivas en todas las dependencias". Contó que hace dos años la nómina de la gobernación involucraba a 36 mil empleados, pero en la actualidad quedan menos de 18 mil, lo que representa que la fuga de profesionales se ubica en 50%.

"Diariamente presentan su carta de renuncia tres personas desde que inició el año. Los empleados nuevo ingresos suelen renunciar al mes de haber ingresado. No entendemos cómo con esta situación, la gobernadora se empeñe en abrir nuevas empresas regionales", mencionó Marín. 

La deserción laboral registra cifras históricas en el sector salud, el personal médico, enfermería y obreros desisten de sus cargos laborales por la sobrecarga de trabajo que tienen ante la demanda de pacientes y las bajas remuneraciones. 

"Este jueves a las 9:00 de la mañana, iniciaremos con las protestas gremiales, iniciando en el Ambulatorio de Cabudare "Don Felipe Ponte", para denunciar que el centro asistencial se encuentra en un paro técnico", anunció. 

Otras Noticias