Habitantes de El Manzano sufren por el grave deterioro de las calles

logo170
CaritasPrensa

Desde hace muchos años estamos lidiando con mala vialidad en la comunidad.

José Maldonado

Habitante

CaritasPrensa

Nosotros mismos, como comunidad, es que hemos ido medio reparando las calles.

Víctor López

Habitante

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Incontable es la cantidad de huecos que hay en las calles de El Manzano, al sur de Barquisimeto, lo que ha ocasionado que conductores deban ir muy despacio para evitar causar destrozos a sus vehículos. 

Y es que según contaron los habitantes de este sector, desde hace aproximadamente 15 años las calles no reciben un cariñito por parte de las autoridades del estado, lo que ha hecho que cada día que pasa se deterioren un poco más. 

"Desde hace mucho tiempo no vienen a asfaltar, y cuando lo hacen sólo es en las vías principales, pero para los sectores por donde pasa el transporte público no se meten. Nosotros mismos, como vecinos, lo que hemos hecho es taparlos con tierra o en algunos casos con granzón, pero esta es una solución que dura poco porque se vuelven a abrir", dijo Víctor López, residente de El Manzano. 

En este sector, los habitantes aseguran que se han visto en la necesidad de aprender las mejores rutas para evitar caer en los grandes hoyos. 

"Esta es una situación que tenemos desde hace años, hemos tenido que aprender por dónde vamos a pasar e ir poco a poco para no dañar los carros, pero cuánto nos gustaría que lo arreglaran", expresó José Gregorio Maldonado, quien trabaja coordinando las unidades de transporte. 

Aunque esta realidad está presente en todas las calles del sector, es más evidente en la entrada justo en la parada, donde el equipo de LA PRENSA logró precisar que hay alrededor de 20 huecos.

En la comunidad, vecinos aseguraron que no sólo se ven afectados por la mala vialidad que impide que algunos vehículos transiten por la zona, sino también la falta de agua potable que los aqueja desde hace años y que salen a denunciar cada vez que optan por trancar el puente Macuto para poder ser escuchados.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios