Gobernación de Lara asegura despacho de combustible a municipios foráneos

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La distribución "especial" de combustible ha llegado a varios municipios del estado Lara, con la que la gobernación pretende surtir a los diferentes productores agropecuarios.

Adolfo Pereira, gobernador del estado, informó que han distribuido más de 200 mil litros de combustible al sector agrícola de Lara, esto ocurre luego de la escasez de gasolina por la que tanto productores como la ciudadanía en general padecían en las largas colas para poder llenar el tanque.

"Hoy (ayer) se está atendiendo a la parroquia Bolívar del municipio Morán, pero después vamos a atender al municipio Urdaneta, esto es algo muy especial porque el productor no tiene que ir a una estación de servicio, nosotros con cisternas pequeñas a través de Pdvsa y de Semalara llegamos hasta los sectores como Miracuy, a tres horas de distancia de aquí (Barquisimeto) y le llevamos el combustible a los productores", sostuvo Pereira.

El gobernador indicó que el suministro de la gasolina se está estabilizando progresivamente, además destacó que las reuniones con el sector productivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han sido positivas, pues manifestó que los productores han podido hablar sobre los problemas que afectan su día a día.

Detalló que al plan de distribución de combustible se sumaron ciudades como El Tocuyo, Quíbor, Sanare, Río Claro, y altamente productoras.

Vialidad

Durante las reuniones con los productores, una de las peticiones fue el combustible, pero la otra fue la recuperación de las vías agrícolas. Ante esto, el gobernador indicó que esta semana se lanzará un plan de vialidad y recuperación agrícola que contará con el refuerzo del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte.

Los productores esperan que esta situación mejore y no quede sólo en promesas.

Otras Noticias