Alberto Fernández culpa a las sanciones de la masiva migración de venezolanos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Alberto Fernández, presidente argentino, respaldó este martes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) al culpar a las sanciones de la masiva migración de venezolanos y vanagloriarse de haber sacado a Argentina del Grupo de Lima, reseña El Nacional.

"No quiero dejar pasar por alto el tema de Venezuela. Quiero recordar que Argentina, desde que yo asumí la Presidencia, dejó el Grupo de Lima por entender que había claramente una política de injerencia que no iba a resolver los problemas que los venezolanos tenían", indicó el mandatario argentino.

Y siguió: "La cantidad de exiliados que Venezuela hoy tiene son el resultado de las sanciones económicas que Venezuela ha padecido".

Además, aseguró que se ha esforzado por lograr que en Venezuela las partes en conflicto dialoguen.

Sin embargo, Fernández evitó aclarar su posición sobre las recientes acciones violatorias de los derechos políticos por parte del gobierno de Nicolás Maduro que inhabilitó a María Corina Machado para ejercer cargos públicos.

Al respecto, el presidente argentino solo dijo que lo tiene en cuenta, pero se deslindó del tema diciendo que lo tienen que resolver los venezolanos.

«Lo que ha ocurrido con Machado lo tenemos en cuenta y lo hemos planteado en la mesa de diálogo, que es donde creemos que debe plantearse el problema de Venezuela», indicó.

E insistió: «Lo tienen que resolver los venezolanos, a través del diálogo entre ellos, no los países metiéndonos en cuestiones internas».

Fuente: El Nacional 

Ver más:
Otras Noticias