Edixon recibió balazo mortal en presunto enfrentamiento

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Las sirenas de una patrulla a toda marcha y funcionarios montados en ella alertaban a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto que algo pasaba. En cuestiones de segundos el conductor de la unidad policial frenó de golpe y de inmediato se bajaron unos uniformados cargando a Edixon Anthony Colina, de 25 años, quien iba herido de bala.

Edixon fue ingresado a la Emergencia sin signos vitales. El chamo, presuntamente, se habría enfrentado a tiros contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Sábila, al norte de Barquisimeto.

Se pudo conocer que ayer a las 9:00 de la mañana vecinos de la manzana "G" de La Sábila escucharon una ráfaga de tiros y luego todo se calmó. Detallaron habitantes que hicieron lo que siempre han hecho cuando funcionarios entran al sector, es encerrarse y ver lo que pasaba por las ventanas.

Una fuente policial contó que cuando los uniformados entraron a la manzana ubicaron a Edixon, quien supuestamente, apenas vio a la comisión salió corriendo y se metió por una vereda. Los policías corrieron para alcanzarlo y apenas cruzaron en la calle fueron sorprendidos con tiros.

Al parecer el chamo abrió fuego contra los funcionarios y trató de resguardarse entre una pared de una casa en ruinas y fue cuando se originó el tiroteo que terminó cuando Edixon se desplomó, pues fue impactado por una bala en el tórax.

"Se escucharon los carros cuando llegaron y minutos después un tiro y después en ráfaga. No sé a quién mataron porque aquí cuando se escuchan tiros lo que hay que hacer es encerrarse, aunque La Sábila estaba muy calmada", soltó una vecina, quien no quiso identificarse, además que habló desde la ventana de su vivienda.

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38 con el que, presuntamente Edixon se enfrentó a la comisión, además de una concha de bala, evidencias que fueron colectadas por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de Edixon, pero no fue posible, no estaban ni en el lugar de los hechos ni en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

En ruinas

Alrededor de 10 casas son las que quedan en la calle principal de la manzana "G", pues las demás están en ruinas, muchas de ellas fueron desalojadas forzosamente cuando delincuentes del barrio amenazaban a los propietarios para que se fueran.