Ronald Acuña Jr. anda imparable

logo170

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Ronald Acuña Jr. es un jugador con las llamadas cinco herramientas del béisbol (poder al bate, contacto, potencia en el tiro, buena defensa y velocidad), y está encaminado a una temporada histórica. El fin de semana hizo estragos en la serie de sus Bravos de Atlanta que recibieron a los Marlins de Miami.

El día sábado conectó su cuadrangular número 21 de la temporada ante el joven lanzador dominicano Eury Pérez en la victoria de los Bravos 7-0. En ese encuentro, Acuña se fue de 4-1 con anotada y remolcada.

Al día siguiente, ayer domingo, el criollo seguiría con su gran ritmo ofensivo que ha mostrado a lo largo de la temporada hasta los momentos y disparó de 3-2, con un doble, una anotada y par de bases robadas para llegar a 39 antes de la mitad de la zafra.

La semana pasada, el "abusador" se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en superar los 20 jonrones y las 30 bases robadas antes de la mitad de la temporada, el otro que lo había hecho fue Eric Davis hace más de tres décadas atrás (27 HR - 33 BR en 1987).

Para adornar aún más lo que está haciendo Acuña de momento, estaría siendo un fuerte aspirante para ser elegido como el jugador del mes de junio en la Liga Nacional, por encima incluso de su compatriota Luis Arráez.

El jugador oriundo de La Sabana, en junio bateó para promedio de .365 en 25 encuentros, disparó 37 inatrapables, 9 jonrones, 22 impulsadas, 26 anotadas y 14 bases robadas, además inició julio con estacazo de vuelta completa ante Marlins, está indetenible.

Acuña ya superó su tope de bases robadas (37) en todo el año, y apenas este no ha llegado a la mitad aún, todo apunta a que va por una marca histórica. Además, está en busca del 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas), marca que solamente la han conseguido cinco jugadores en toda la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Los jugadores en dicho selecto club son José Canseco (42 HR - 40 BR), Barry Bonds (42 HR - 40 BR), Alex Rodríguez (42 HR - 46 BR) y el último en lograrlo fue Alfonso Soriano en el 2006 (46 HR - 41 BR). El venezolano se quedó a sólo 3 robadas en su segunda temporada (2019).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias