Maduro ordena investigar accidente de avión Sukhoi

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente de Nicolás Maduro ordenó este domingo el inicio de una investigación en torno al accidente del avión Sukhoi que se estrelló en los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

El mandatario lamentó el deceso del coronel Paulino José Millán Sabino.

"Una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB", dijo en Twitter.

"Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso", confirmó.

Entre tanto, informó que el teniente coronel Sergio Hernández recibe atención médica de especialistas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por su parte, la cuenta de prensa de la FANB en Twitter publicó un comunicado en el que explicó que los tripulantes del accidente aéreo habían logrado eyectarse, antes de que la aeronave se precipitara a tierra.

"Nos entristece la irreparable pérdida de un valiente profesional militar, quien ofrendó su vida sirviendo a la nación. Al tiempo que elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que apacigüe la pena de sus familiares, amigos y compañeros de armas", añade el texto.

De acuerdo con la FANB, el avión Sukhoi cayó en el sector Maitana de la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro de Miranda.

La aeronave realizaba maniobras de prácticas para el desfile militar del próximo 5 de julio.

Fuente informativa: Globovisión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias