Grupo de Trabajo ONU exige liberacioacuten de Requesens

Crédito: Cortesía

Grupo de Trabajo ONU exige liberación de Requesens

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El grupo de trabajo que dejó en Venezuela la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó al Gobierno nacional liberar de forma inmediata al diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

"La privación de libertad del señor Juan Carlos Requesens Martínez es arbitraria, por cuanto contraviene los artículos 0, 10, 11, 18 y 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los artículos 9, 14, 18 y 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos, se inscribe igual en las categorías I, II, III y V", cita parte del comunicado.

Para este miércoles 02 de octubre de 2019 el diputado Requesens cumple 421 días privado de libertad tras ser acusado de intento de magnicidio fallido contra el presidente, Nicolás Maduro, en agosto de 2018.

"La presión contra el régimen seguirá hasta que permita la libertad de todos los presos políticos", relató el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, sobre este hecho.

Con información de: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNP rechaza talleres del Ince para formar reporteros

| comentarios