Militares inutilizan una aeronave «hostil» en frontera colombo-venezolana

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Militares venezolanos inutilizaron una aeronave «hostil», vinculada al narcotráfico, en el estado Zulia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario indicó, en un mensaje publicado en Twitter, que se activó el Plan de Defensa del Sistema Defensivo Territorial de las Regiones luego de detectar un avión ingresando a territorio nacional en el estado Zulia, que no contaba con autorización para sobrevolar la zona.

Ante esta situación, prosiguió, fue declarada como «hostil» por «presumirse que estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia ligados al delito transfronterizo del narcotráfico, traslado de elementos irregulares y armamento, ordenándose la neutralización».

Hernández Lárez señaló que se trata de un avión bimotor tipo «Super King» color blanco con franja azul sin matrícula visible.

Asimismo, dijo que se trata de la aeronave número 35 en lo que va de año en ser inutilizada y la 358 desde 2012.

El jefe militar no precisó si hubo detenidos en este operativo.

El pasado 20 junio, la FANB destruyó una avioneta proveniente de México, que fue declarada «hostil» al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano, según informó Hernández Lárez.

La aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto desapareció de los radares, apagó el transmisor de posición y la radio «para su desvío a territorio venezolano», explicó el general a través de Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias