Reportan apagones en el centro y occidente del país

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Durante la tarde de este miércoles 2 de octubre, se reportaron fallas en el servicio eléctrico en zonas de los estados del centro y occidente del país. 

Según reportes de usuarios de Twitter, Aragua, Carabobo y Miranda son algunos de los estados afectados. Entre los sectores se encuentran Guatire y Guarenas en Miranda, así como en el casco central de Maracay.

Según la periodista Gregoria Díaz, las zonas más afectadas son las urbanizaciones San Jacinto, La Soledad, Base Aragua y Montaña Fresca, que se quedaron sin servicio eléctrico desde la 1:00 de la tarde (hora local), posterior a dos bajones de luz.

La Pedrera, Santa Eduviges, San Ignacio y Los Olivos, son otras de las localidades perjudicadas de en el estado maracayero. .

Al norte de Valencia, urbanizaciones como Prebo y El Trigal, reportaron la interrupción del servicio de luz desde horas del mediodía.

Corpoelec Carabobo comunicó fallas en el municipio Naguanagua y en un circuito de la zona norte de la ciudad.

En el caso de Guatire, la suspensión del servicio ha sido intermitente desde horas de la mañana. Corpoelec también reconoció fallas en el municipio Independencia del estado Miranda. 

Occidente sin luz

La periodista Lorena Arraiz, informó que en San Cristóbal, estado Tachira, se encontraban sin energía eléctrica desde el mediodía de este miércoles.

"Se reportó un apagón general en San Cristóbal y zonas cercanas a la 1:15pm luego de un episodio de inestabilidad en el servicio eléctrico" reseñó el diario La Nación en su cuenta de Twitter.

Horas después el servicio fue restablecido, sin embargo, se reportó otro apagón nuevamente, convirtiéndose en el tercero del día para la ciudad. Residentes del municipio Rubio informaron que la luz se fue desde las 9 de la mañana por más de cuatro horas.

En el caso de Barinas, solo algunos sectores se encontraban sin electricidad; mientras que en el interior, zonas como Los Pozones y Santa Bárbara, el servicio fue suspendido desde las 11:00 de la mañana.

Guanare y Guanarito han sido dos de los municipios más afectados en el estado Portuguesa. La explosión de transformadores ocurrida el pasado sábado 28 de septiembre, provocó la caída eléctrica por más de 24 horas, y desde entonces no cuentan con servicio de telefonía Cantv pues se quemaron los cables de fibra óptica.

Ciudadanos de Falcón reportaron en las redes sociales el fallo del servicio desde la 1:10 de la tarde, mientras que en Mérida, la luz se fue a las 3:00 pm.

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo

Otras Noticias