Maduro felicita al Partido Comunista de China al cumplir 102 años de fundado

logo170

LA PRENSA DE LARA | EFE.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado al Gobierno de China y sus ciudadanos al cumplirse 102 años desde la fundación del gobernante Partido Comunista.

"Felicidades al pueblo y al Gobierno chino que celebran un año más de la fundación del Partido Comunista, estamos convencidos de que bajo su liderazgo, la heroica nación asiática seguirá dando pasos en dirección a la grandeza", escribió el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

En mayo pasado, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió en Caracas con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh), con el objetivo de consolidar las relaciones de amistad y cooperación.

En una breve nota de prensa, el PSUV señaló entonces que, en la reunión, encabezada por el diputado chavista Diosdado Cabello y el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Lin Mingxiang, se trataron temas como la "solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo".

A principios de junio, el Gobierno venezolano participó en el décimo cuarto Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se llevó a cabo en China, para atraer nuevos capitales en este sector, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien presidió la delegación venezolana, transmitió la disposición del presidente Nicolás Maduro "de establecer alianzas de cooperación e inversión" con China, que mantiene un amplio programa de intercambio con Venezuela, "en pro del desarrollo de nuevos proyectos en el área de infraestructura".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias