Petro rechazó la inhabilitación política contra María Corina Machado

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó este viernes la inhabilitación política que el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Contraloría General de la República, anunció en contra de María Corina Machado, una de las principales candidatas a la primaria donde la oposición elegirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.

«Presidente Gustavo Petro, una de sus causas ha sido impedir que entes de control le nieguen derechos políticos a líderes como usted. ¿Cuál es su posición sobre la inhabilitada de 15 años que la Contraloría de Venezuela acaba de imponerle a María Corina Machado?», preguntó al izquierdista el periodista Sebastián Nohra, de BluRadio.

El mandatario, que tiene estrechas relaciones con el gobierno de Maduro, afirmó que ninguna autoridad administrativa debe quitar los derechos políticos de los ciudadanos.

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2021, había solicitado previamente a la Contraloría General de la República, a cargo del oficialista Elvis Amoroso, el estatus de la inhabilitación de la dirigente. Por lo que este viernes hizo público un oficio, con fecha del 27 de junio, que recibió en respuesta a su inquietud. En el texto se le acusó a Machado de irregularidades administrativas y corrupción.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela acompaña ahora en la lista de inhabilitados a Henrique Capriles Radonski y a Juan Guaidó.

«Este último exabrupto era lo que ya sabíamos, a nadie le sorprende, eso venía, pero si ellos creen o pensaron que esa farsa de inhabilitación iba a desestimular la participación en las primarias que se preparen porque si íbamos con fuerza, ahora vamos con más fuerza», señaló Machado en un acto político en Barinas.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias

Mundo

| comentarios